06 mayo 2011

Tutorial: Cómo crear un favicon?

¿Qué es un "favicon"?

Favicon, en primer lugar, es una palabra compuesta y se deriva de la frase "Favorite Icon"; por tanto se pronuncia "fav-aicon" y no favicon como se lee…

En segundo lugar, un favicon es una imagen que los desarrolladores web incluyen en el sitio y aparece en la barra de direcciones, favoritos y bookmarks (en la mayoría de navegadores).



La imagen en mención, normalmente es el logo o ícono distintivo de la empresa, institución o persona para quien el sitio ha sido desarrollado. Sirve para promocionar su imagen, su marca y crear sitios más personalizados. Los desarrolladores profesionales, lo hacen para sus clientes.

En la actualidad cada blogger desea tener su propia platilla para su blog y seguida de ésto su propio favicon y no existe un tutorial que nos explique de manera facil como obtenerlo, así que Artemisa Blogs & Web trae para ti el NUEVO Tutorial: Cómo crear tu propio "favicon"! con pasos simples y precisios. Ésto es en plataforma "Firefox", para "Explorer" proximamente...

Pasos:

1.- Crea tu ícono con formato PNG o JPG {asegurate de que el fondo de tu ícono sea transparente o blanco} Ejemplo:



2.- Ingresa a la página http://www.favicon.cc/ y crea tu cuenta, es muy fácil.



3.- Ahora ingresa y da click en "Import Image", luego en "Examinar" y sube to ìcono, asegurate de que estè seleccionada la opción "Keep dimensions" para mantener proporcionadas las dimensiones de tu imagen.



4.- Desplazate hacìa abajo y da clock en "Publish under an open license", agrega tìtulo, descripción y etiquetas si deseas y da OK, da click en el nombre del archivo, desplazate hacia abajo,  selecciona el segundo código y copialo.




5.- Ahora ve a tu cuenta en Blogger y en la pestaña "Edición de HTML" de la Sección de Diseño  busca la etiqueta </html>, pegalo arriba de ella y listo!!!

Espero les sirva, recuerda que es para plataforma "FIREFOX"...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blog Design by Artemisa Blogs and Web