Ir al contenido principal

¿Cómo crear un Blog?

Éste es un Tutorial para aquellos que se preguntan qué es un Blog? Para qué se usa? Cómo lo hago?...

a) Un Blog que también significa Bitácora {cuaderno en el cual estudiantes, diseñadores y trabajadores, anotan cualquier información que consideren que puede resultar útil para su trabajo o vida diaria}es un espacio en Internet completamente GRATUITO periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores. En cada artículo de tu blog, los lectores pueden escribir sus comentarios en tus entraas y/o publicaciones y tu como autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo, claro que no es obligatorio ya que "Blogger" cuenta con herramientas que permiten deshabilitar esa opción sino deseas que alguien comente.

b) El uso o tema de cada blog es particular y depende de cada uno de nosotros, pueden ser de tipo: periodístico, empresarial o corporativo {si deseas que tu negocio entre al mundo de la web y no tienes capital para costearun sitio}, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, personales, de música, películas y tus temas favoritos (Contenidos de todo tipo), etc. Ahí puedes escribir todos los días y las veces que tu quieras, subir fotos, videos, etc...

c) ¿Cómo crear un Blog {en Blogger}?

Aquí te dejo los pasos {es super fácil}:

1.- Ingresa a: http://www.blogger.com/  y da click en "Comenzar"



2.- Crea tu cuenta ingresando todos los datos que te pide el formulario, Acepta las Condiciones del Servicio y da click en "Continuar"

3.- Asignar:

Nombre al Blog {ten en cuenta que debe ser corto y fácil de recordar}
Dirección del Blog, es tu dirección de internet {para mejor uso utiliza sólo letrasminúsculas, numeros y ningun tipo de acento, signos, etc...}
Es importante "Comprobar la Disponibilidad" antes de dar click en continuar para que sepas si puedes utilizar esa dirección de blog y no te esté regresando x errores.
Tu dirección que elijas siempre irá seguida de .blogspot.com y sin la www, ejemplo: {http://artemisablogs.blogspot.com/}}
Verífica la palabr que se te muestra en verde y Listo!!!

4.-  Escoge una Plantilla {template} prediseñada, no importa sino te convencen las plantillas las podemos bajar de internet o seleccionar una diferente más adelante.

5.- Listo!!! Ya creaste tu blog...


6.- Ahora ya puedes comenzar a publicar!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

2 Cursos Gratis éste 19 de Septiembre!!!

Hola a todas y todos! ésta ocasión traigo para ustedes 2 cursos gratuitos de Adobe Photoshop e Illustrator Básicos.

Aún hay lugares disponibles, si estan interesadas dejenme por favor su nombre, mail, país y horario que les interesa, tiene una duración de una hora y media a 2 horas!!! Aquí les dejo los Horarios definitivos y los requisitos!!!!

Después de un tiempo...

Hola a tod@s! Después de un buen tiempo sin escribirles por exceso de trabajo {Gracias a Dios}!
Aquí estoy de nuevo contandoles un poquito de lo que he hecho "Cursos presenciales, Diseños Web, Diseños para Fiestas {imprimibles}, y mucho más....". Entre otras cosas el ser mamá que sin duda es mi actividad favorita. Ya lista para las vacaciones de Verano!!! Muy buen tiempo para Cursos y Talleres de Diseño Presenciales y en Línea... quién dice YO???

Les traigo el Nuevo Rediseño de una de mis tiendas favoritas "Hadas y Grumetes" y de mi hermosisima clienta y amiga consentida "Joana Cazorla", quien buscaba una nueva imagen, más femenina y llena de detalle.

Les dejo un avance para que lo vena, esperando se animen a un Diseño o Rediseño de su Blog, Web y/o Tienda en línea!



Espero sus comentarios y lindo inicio de Semana!

Chalkboard Favorite Fonts

Hola q tal! Muy buen día, muchas veces sabemos realizar cosas hermosas, pero nos hacen falta "Herramientas"!!! Pues poco a poco vamos a ir agregando más y más.... Por ahora les dejo un Hermoso Pizarrón Negro {Chalkboard} lleno de mis Fuentes Favoritas con sus nombres, todas ellas son gratuitas. Así q lo unico q deben de hacer si les gusta una es "googlearlo". Espero les sirva y les guste, yo AMO las lindas fuentes!

Saludos y nos leemos prontito!